fbpx Skip to content

Interiorismo 2020: Eterna Primavera

Este año ha llegado con una tendencia de naturaleza. Sí, los accesorios de interiores con estampados de plantas y flores están apareciendo cada vez más y están prácticamente en cualquier producto de decoración de interiores como lámparas, cojines, cortinas, sillones y todo tipo de inmobiliario. 

¡2020 es el año donde los diseños de interiorísmo se basarán en la naturaleza ya sean flores, hojas, raíces y hasta frutas! Esto quiere decir qué vamos a rodearnos de espacios con ambientes primaverales y alegres y a nosotros nos encanta. 

Imagino que más de una persona se ha preguntado por qué esta tendencia no llegó antes, si las flores siempre han hecho que la gente se sienta feliz. La primera razón tiene que ver con el minimalismo, ya que hasta ahora, había propuesto como vanguardia el uso de lugares con una paleta de colores neutros y claros, la evasión de patrones, y ni por equivocación se pensaba en el uso de varios colores en un solo lugar, sin embargo, el estilo maximalista, llegó justo a tiempo para animar las cosas con la decoración que está llenando de flores y plantas nuestros espacios  y saben qué, está teniendo un boom inusitado.

Aunque anteriormente los patrones florales habían sido tachados de anticuados porque nos recordaba a aquel papel tapiz que utilizaba nuestra abuela, seamos sinceros, los diseños modernos son increíbles y están llenos de vida. Además, estamos viviendo en una época donde las decoraciones pretenden crear una sensación de armonía basado en la naturaleza. Es ahí donde los patrones de plantas y flores aportan un toque de frescura primaveresca, al tiempo que crean espacios delicados y alegres.

¿Qué objetos se han comenzado a poner de moda en este 2020?

Las ofertas de objetos relacionados con flores y plantas van desde macetas colgantes, hasta candelabros con ramos de flores de cristal, lámparas de techo con aplicaciones de hojas, ramas y flores. Otros productos en alta son los objetos hechos a mano en diseños de mesa, cerámica con motivos florales, colores y diseños de mimbre o yute inspirados en artesanías para darle a nuestros espacios un aspecto natural.

Además del uso de estampados, los espacios están siendo abrazados por plantas reales y esta nueva energía viva es poderosa ya que estamos acostumbrados a tener una atmósfera gris y simple. Esta propuesta interiorista se inspira en la naturaleza y acerca a las personas a un ambiente natural adaptando ramas, flores, plantas e incluso frutas en cualquier espacio del hogar. Ahora las mesas, incluyen motivos florales o plantas vivas, se están implementando jardines verticales en departamentos con poco espacio, que mezclan además estampados artísticos de frutas y verduras porque que sean comestibles no significa que no puedan ser hermosos.

ArtículosDecoración2020 deco 2020 decoracionconplantas decoración2020 decoracióncontexturasnaturales decoraciónnatural decoración vintage estampados Ideas Decora Pro ideasdecorapro ideasparadecorar interiorismo2020 interiorismo CDMX InterirismoCDMX interirismoconplantas muebels vintage papeltapiz papel tapiz vinmtage tendencias 2020 tendenciatejidos vintage

Deja un comentario

Scroll To Top