fbpx Skip to content

Vintage una decoración consciente

Este 2020 continúa sorprendiéndonos y es que al parecer la ola de decoración ecológica, este año ha decidido cobijar más que nunca al estilo vintage. Esto a raíz de la consciencia ambiental que ha estado en aumento a nivel mundial, dicha tendencia ha creado un amor exponencial hacia la restauración y trabajos de bricolaje, incluso en espacios modernos los cuales, poco a poco van adaptando un estilo vintage .

Lo que caracteriza a este estilo de decoración, son las referencias al pasado, por eso se le conoce como “retro” Sin embargo, es importante no confundirla con la decoración elegante o rústica. ¿La diferencia? La decoración vintage es menos cara y más simple.

Es aquí donde entra el Low Cost o decoración de bajo costo, ya que si queremos una decoración vintage increíble no requerirá un gran gasto.

Este tema es importante tomando en cuenta las adversidades de este 2020, cómo la pandemia que ha dejado a muchas familias sin recursos para invertir en el hogar .

¿Cómo decorar con un estilo vintage?

 Los muebles antiguos generalmente se recuperan y, en sí mismo, cierto deterioro y desgaste son parte del estilo que queremos lograr. Así es, no gastarás dinero en muebles nuevos, te recomendamos reparar solo desperfectos que alteren su uso y restaurar con tapiz que idealmente puede ser de plantas o flores.

En caso de que no tengas muebles viejos para reparar, hay formas de darle a nuestros espacios toques originales, para crear decoraciones vintage retro a través de accesorios como lámparas, jaulas, bicicletas, maletas, espejos y relojes, elementos que probablemente puedas encontrar en mercados de antigüedades. 

Por otra parte si eres muy detallista, puedes crear espacios que contengan tableros de anuncios, cajas de madera para organizar de manera funcional.

Sin embargo, si estas dispuesto a gastar un poco más y quieres comprar mesas, sillones, mesas y sillas vintage, busca aquellos muebles con colores neutros redondeados e incrustados en oro viejo, palo de rosa y predominantemente objetivos rotos.

Otra gran opción, es el revestimiento de paredes con papel tapiz, te recomendamos las paredes con patrones artísticos o clásicos  para darle un toque de calidez a tus espacios. 

Papel Tapiz Classic Roses
Contempo Classic Roses

Para complementar tu decoración, te recomendamos usar arreglos florales y plantas, lo más trendy es el uso de flores silvestres en jarrones y botellas de vidrio con suculentas.

Para finalizar, recuerda evitar sobrecargar el entorno de tus espacios, ya que al principio puede ser una gran idea combinar los estilos, sin embargo, exagerar con los elementos del pasado indudablemente podrá sobrecargar tu hogar y, en lugar de crear un aire retro y vintage, será pesado y nada agradable, lo ideal es crear espacios con armonía.

Deja un comentario

Scroll To Top